¿Vas a viajar y tienes diabetes? Aquí algunos consejos
16261
post-template-default,single,single-post,postid-16261,single-format-standard,bridge-core-2.2.1,vcwb,ajax_fade,page_not_loaded,,transparent_content,qode-theme-ver-20.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default

¿Vas a viajar y tienes diabetes? Aquí algunos consejos

¿Vas a viajar y tienes diabetes? Aquí algunos consejos

Tener calidad de vida cuando se vive con diabetes es posible y eso es justamente lo que nos proponemos en ‘Diabetes La Vida Dulce’, compartirte información útil que haga que tú o tus seres queridos con diabetes puedan vivir dignamente.

En este artículo hacemos una serie de recomendaciones para que puedas viajar de una manera segura y agradable. Y sobre todo si vas a otro país, será necesario que tomes en cuenta algunas medidas básicas de seguridad que te compartimos a continuación:

Infórmate sobre el horario del otro lugar: esto va ayudarte a organizar la pauta y las horas de administrar la insulina. 

Lleva en cabina todo el material necesario para tu control de la diabetes: agujas plumas de insulina, glucómetro, etc. La insulina puede congelarse en las bodegas de los aviones y eso podría inutilizarla.

Lleva contenedores adecuados para guardar la insulina y otro para deshacerse del material punzante. 

Para tener material de cuidado de repuesto, lo mejor es llevar un equipo en el equipaje propio y otro en el del acompañante.

Mantén tu insulina a temperatura ambiente no superior a los 30ºC. 

Ten a la mano los números de contacto sanitarios del país al que se viaja por si se produce una emergencia. 

No olvides llevar contigo siempre algo de reserva de bebida azucarada y comida.