10 signos de alerta que podrían indicar que tienes diabetes
Muchos de los síntomas de la diabetes parecen inofensivos. La detección temprana de los síntomas pueden disminuir la posibilidad de complicaciones.
15057
post-template-default,single,single-post,postid-15057,single-format-standard,bridge-core-2.2.1,vcwb,ajax_fade,page_not_loaded,,transparent_content,qode-theme-ver-20.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default

10 signos de alerta que podrían indicar que tienes diabetes

10 signos de alerta que podrían indicar que tienes diabetes

Como sabemos, la diabetes desafortunadamente está cada vez más presente entre nosotros. Nuestros hábitos alimenticios combinados con una vida sedentaria han generado un ambiente perfecto para que esta condición esté cada vez más expandida entre la población.

Y si bien lo esencial es prevenir, es importante que se conozcan los síntomas de esta enfermedad, cuyo registro más antiguo se sitúa en la cultura egipcia, aunque su influencia es más fuerte que nunca. 

Aquí algunos de los síntomas más comunes, si presentas un par o más, no lo dudes y vete a hacer una prueba para evitar que se complique.

  1. Orinar más de lo normal 

Como los niveles de azúcar en la sangre empiezan a aumentar, los riñones trabajan más mediante el filtrado de sangre y esto conlleva el orinar más seguido, sobre todo durante las noches.

  1. Más sed de lo usual

El hacer pipí más de lo usual hace que la persona se deshidrate fácilmente, y por lo tanto, tenga más sed. 

  1. Fatiga atípica

Debido a que la cantidad de azúcar que pasa del torrente sanguíneo a las células es insuficiente, los niveles de energía de la persona bajan, y esto hace que se sienta muy cansada. 

  1. Mal cicatrizado 

Si notas que una herida pequeña tarda mucho más de lo usual en cicatrizar, podría tratase de diabetes tipo 2.

  1. Entumecimiento y enrojecimiento de encías 

Las altas concentraciones de azúcar hacen que el número de bacterias en las encías aumente, esto a su vez genera que se pongan rojas y se hinchen.

  1. Visión Borrosa

Uno de los efectos del exceso de azúcar en la sangre es que daña los vasos sanguíneos en los ojos y ello causa dificultad para ver. 

  1. Hormigueo o entumecimiento en las manos o pies

A esta afección se le conoce como neuropatía. Lo que sucede es que los niveles altos de azúcar pueden provocar mala circulación y daños en los nervios, esto a su vez esta se puede traducir en dolor en las extremidades o sensación de hormigueo.

  1. Manchas de piel oscura

A esta reacción se le conoce como acantosis nigricans. Generalmente se forma en los pliegues del cuello, axilas o ingles; son manchas suaves, aterciopeladas y de un color más oscuro que el resto de la piel.

  1. Picazón o infecciones micóticas

Aumentan las infecciones micóticas en zonas húmedas como la boca, genitales o axilas. Esto ocurre porque el exceso de azúcar en la sangre da alimento a la levadura, la cual puede provocar una infección por hongos.

  1. Más hambre

La diabetes puede impedir que la glucosa de los alimentos llegue a las células, lo cual provoca un hambre constante.

  1. Pérdida de peso inesperada

Cuando pierdes glucosa a través de la micción frecuente, también pierdes calorías, y esto puede causar la pérdida súbita de peso, sobre todo en personas con diabetes tipo 1.