Los cítricos son muy buenos para el control de la diabetes
16243
post-template-default,single,single-post,postid-16243,single-format-standard,bridge-core-2.2.1,vcwb,ajax_fade,page_not_loaded,,transparent_content,qode-theme-ver-20.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default

Los cítricos son muy buenos para el control de la diabetes

Los cítricos son muy buenos para el control de la diabetes

Deliciosos, refrescantes, los cítricos se antojan en cualquier época del año y son uno de los mejores snacks que nos ha dado la naturaleza. Pero, además, tienen unos beneficios increíbles para tu organismo. 

Entre estas bondades están, desde luego, su gran cantidad de vitaminas y minerales; tienen altas cantidades de fibra y potasio y son riquísimos en Vitamina C. Además, son ideales para personas que viven con diabetes, artritis, colesterol o personas que quieran bajar de peso.

¿Por qué los cítricos son buenos para las personas con diabetes?

Antes que nada hay que aclarar que cada caso es particular y cada persona deberá seguir las recomendaciones de su médico. Sin embargo, sí es posible que el doctor de cabecera recomiende algunos cítricos y, en general, los cítricos son benéficos para las personas con diabetes pues regulan los niveles de azúcar en la sangre pues estimulan el funcionamiento correcto del páncreas.

En cuanto a que ayudan a disminuir los niveles de azúcar en sangre, esto se debe a que las naranjas o cualquier otro tipo de cítrico, estimulan el funcionamiento del páncreas. Por ello los niveles de azúcar se comienzan a regular en las personas que tienen diabetes. También, son perfectos para mejorar el funcionamiento de nuestros procesos digestivos.

Asimismo, las frutas cítricas como naranjas, limas y limones, contienen flavanonas, un tipo de antioxidante que puede reducir el estrés oxidativo, y prevenir los efectos perjudiciales de patologías como la obesidad o la diabetes.