La diabetes supera al Covid en las enfermedades más buscadas en 2020
16091
post-template-default,single,single-post,postid-16091,single-format-standard,bridge-core-2.2.1,vcwb,ajax_fade,page_not_loaded,,transparent_content,qode-theme-ver-20.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default

La diabetes supera al Covid en las enfermedades más buscadas en 2020

La diabetes supera al Covid en las enfermedades más buscadas en 2020

1 de cada 11 personas en el mundo tiene diabetes

OMS.

Como sabemos, una de las condiciones que agrava los efectos del Covid 19 es la diabetes mellitus. Ello, aunado a la epidemia de obesidad en el mundo, más la propensión a la misma derivada del encierro provocado por la pandemia, entre otros motivos, hizo que la diabetes apareciera entre las búsquedas más posicionadas del 2020.

Lo anterior es aún más sorprendente si tomamos en cuenta que la búsqueda de la diabetes supera incluso al Covid.  Y si te preguntas porqué estas búsquedas son relevantes o representativas, encontrarás que estas suelen ser un termómetro tanto del ánimo colectivo, como de sus necesidades, e incluso de los miedos existentes.

En este sentido, la plataforma Doctoralia hizo un análisis para encontrar las enfermedades más buscadas en el 2020 y los resultados son sorprendentes. Evidentemente, el Covid 19 se encuentra entre los 10 primeros lugares, pero no está entre los primeros 3. 

  1. VPH (Virus de Papiloma Humano)
  2. Diabetes
  3. Infección por VIH
  4. Hemorroides
  5. Covid-19
  6. Enfermedades de transmisión sexual
  7. Infertilidad
  8. Pie Diabético
  9. Verrugas
  10. Acné

¿Por qué crees que se dio este fenómeno?