Estas son las disfunciones sexuales asociadas a la diabetes 2
16226
post-template-default,single,single-post,postid-16226,single-format-standard,bridge-core-2.2.1,vcwb,ajax_fade,page_not_loaded,,transparent_content,qode-theme-ver-20.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default

Estas son las disfunciones sexuales asociadas a la diabetes 2

Estas son las disfunciones sexuales asociadas a la diabetes 2

Primero que todo, es importante  que sepas que casi todas las personas tendrán al menos una vez en su vida una disfunción sexual, así que si tienes diabetes tipo 2, y estás por entrar en pánico con el título de esta nota, relájate.

Si bien es verdad que la diabetes tipo 2 implica el riesgo de desarrollar alguna disfunción sexual, también es cierto que estas pueden tratarse a partir de la aplicación de un cambio de hábitos y alcanzarse una vida sexual plena. Asimismo, puede hacerse uso de lubricantes y la exploración de posturas sexuales que resulten más exitantes para alcanzar el orgasmo.

En el caso de las mujeres

Entre los efectos de disfunciones sexuales asociadas a la diabetes 2 están la disminución o incluso ausencia del deseo sexual, anorgasmia (dificultad o incluso incapacidad de alcanzar el orgasmo); sequedad vaginal y coito doloroso.

Para todo ello hay tratamientos y algunas opciones son bastantes sencillas como el uso de lubricantes y el cambio de hábitos; recuerda que cada caso es distinto y es necesario que visites a un especialista para conocer cuál es el mejor para ti.

En el caso de los hombres

Tanto la disfunción eréctil como la eyaculación retrógrada están asociadas al desarrollo de la diabetes tipo 2, pero, tampoco entres en pánico pues tienen tratamiento. 

Como contexto, la disfunción eréctil es la incapacidad permanente para alcanzar o mantener una erección que permita tener una relación sexual completa, y la  incidencia  de  la DE  incrementa si existen otros factores como hipertensión arterial (HTA), arteriosclerosis, tabaquismo, obesidad, etc. El tratamiento para los hombres con diabetes tipo 2 y la DE se basa en la regulación de los niveles de glucosa. Parte del tratamiento será también la transformación de los hábitos como la activación física, regulación de la tensión arterial, control de las cifras de glucosa en sangre si están elevadas, abandono del tabaco, y reducción de la ingesta de alcohol, por ejemplo. Sin embargo, cada caso será especial y deberá consultarse con un especialista.

Por su parte, la eyaculación retrógrada es cuando el semen, en lugar de ser expulsado hacia el exterior (anterógrada), es eyaculado hacia la vejiga, debido al cierre incompleto del cuello vesical, si no se trata, este puede resultar en infertilidad en los hombres jóvenes, pero recuerda que tiene tratamiento. También, en los casos de diabetes mal controlada o de larga evolución, puede producirse aneyaculación (ausencia de eyaculación) por afectación neurológica severa. 

Y volvemos a advertir que, no debes alarmarte, pues todos estos casos tienen tratamiento, =)