Una dieta baja en carbohidratos podría revertir diabetes tipo 2, según estudio
16056
post-template-default,single,single-post,postid-16056,single-format-standard,bridge-core-2.2.1,vcwb,ajax_fade,page_not_loaded,,transparent_content,qode-theme-ver-20.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default

Una dieta baja en carbohidratos podría revertir diabetes tipo 2, según estudio

Una dieta baja en carbohidratos podría revertir diabetes tipo 2, según estudio

Anteriormente, otros estudios ya habían comprobado el que una dieta baja en hidratos es benéfica para combatir la diabetes tipo 2. Y es que, como se sabe, la diabetes tipo 2 está más vinculada con los hábitos alimenticios y se relaciona fuertemente con la obesidad por lo que se considera prevenible, aunque un nuevo estudio relaciona esta dieta a la cura de la diabetes 2.

bread, slices

¿Reversible?

Un estudio nuevo así lo sugiere. Fue publicado recientemente en Practice Update. Este asegura que una dieta baja en hidratos por 6 meses aumenta las posibilidades de experimentar una remisión de la diabetes tipo 2 en comparación con otros estilos de alimentación. Estos hallazgos fueron publicados en BMJ y coinciden con la recomendación oficial de la Asociación Estadounidense de Diabetes de que reducir los carbohidratos es el mejor método para reducir el azúcar en sangre.

Cabe apuntar que este tipo de dieta no causa daños al organismo, y según los resultados del estudio antes mencionado, el impacto de una dieta baja en hidratos en personas con diabetes tipo 2 se dio a partir de un consumo de menos de 130 gramos al día de hidratos por al menos 12 meses. Lo más sorprendente de los resultados es que reveló un aumento del 32% en los casos de remisión de la diabetes tipo 2.

Aunque evidentemente se trata de una buena noticia, se necesita más investigación para comprender los efectos a largo plazo de la dieta.
Anteriormente, en 2017, otro equipo de investigación liderado por la Universidad de Yale, en Estados Unidos, había descubierto cómo una dieta muy baja en calorías puede revertir rápidamente la diabetes tipo 2 en modelos animales, y este estudio fue publicado en ‘Cell Metabolism’.