4 tips básicos para prevenir la diabetes
16207
post-template-default,single,single-post,postid-16207,single-format-standard,bridge-core-2.2.1,vcwb,ajax_fade,page_not_loaded,,transparent_content,qode-theme-ver-20.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default

4 tips básicos para prevenir la diabetes

4 tips básicos para prevenir la diabetes

Sabemos que una de las mejores maneras de atacar la epidemia de diabetes en el mundo, es la prevención. Y aunque influyen los factores genéticos para la aparición de la misma, lo cierto es que en el caso de la diabetes tipo 2 los hábitos son cruciales para su generación y desarrollo.

Así que, si, es muy importante prevenir con una vida sana y ejercicio y hoy te compartimos 4 tips de nutrición, que según estudios, son muy buenos para prevenir la diabetes tipo 2 y que fueron publicados en dailynews.

Consume 2 raciones de fruta al día

Un nuevo estudio publicado en el Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism encontró que las personas que consumen  al menos dos porciones de fruta al día, tienen un 36% menos de posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2. Hay que recalcar que la relación se da con fruta, no con jugo de fruta.

Intercambia la proteína animal por la proteína vegetal

Cada vez más evidencia asocia a que los adultos que consumen proteína vegetal son 35% menos propensos a desarrollar diabetes tipo 2 en comparación con los que comen menos proteína vegetal.

Intercambia los granos refinados por enteros

Se sabe que los granos son nocivos para los diabéticos por la cantidad de carbohidratos que contienen pero en realidad los granos refinados tienen más carbohidratos, así que los granos naturales, no son necesariamente malos para la salud.

Muévete

Así es. Hacer tan solo 30 minutos de ejercicio al día hará una gran diferencia en tu salud, y en el caso de la prevención de la diabetes, es esencial este aspecto, ya que la obesidad es una de las principales causas de su aparición.